NOMBRE DE LA DINÁMICA “El absurdo mercado”. | TIPO Animación. |
OBJETIVOS El objetivo principal es el lúdico. El objetivo secundario es la creatividad. | RECURSOS -Espaciales: cualquier espacio amplio. -Humanos: mínimo 6 personas y máximo 20, de edades comprendidas entre los 12 y 25 años. -Materiales: folios, rotulador/bolígrafo. -Temporales: depende del número de personas. Aproximadamente 30’. |
DESARROLLO Todos los miembros del grupo, se pondrán en círculo. El animador sociocultural, les repartirá unas tarjetas en las que estará expuesto un producto (real o imaginario, por ejemplo, “páncreas de mono”) que tienen que vender, explicando porque el suyo es el mejor y para que sirve. Tendrán unos minutos para pensar cómo van a vender su producto a los demás mercaderes (compañeros). Una vez terminado este tiempo, comenzará el mercado. Cuando todos los integrantes del grupo, hayan terminado la exposición del producto, se hará una votación a mano alzada, para saber cuál de los mercaderes, ha sido capaz de vender mejor su objeto comercial. | ROL DEL ANIMADOR/A -Realizar las tarjetas de una forma dinámica y divertida. -Ser innovador y creativo en la actividad. -Dinamizar y agilizar la técnica para que no se haga pesada ni aburrida. -Tener humor positivo que sirva como modelo. |
VARIANTES Todos los miembros del grupo, se pondrán en círculo. El animador sociocultural, repartirá para cada dos, unas tarjetas en las que estará expuesto un producto (real o imaginario, por ejemplo,”un besugo montado en una hoja”) que tendrán que vender y explicar el porqué el suyo es el mejor y para que sirve. Cada pareja, se dividirá el trabajo: una persona, representará el producto (metiéndose en el papel del producto) a la vez que su compañero, lo expone. Tendrán unos minutos para pensar cómo van a vender su producto a los demás mercaderes (compañeros). Una vez terminado este tiempo, comenzará el mercado. Cuando todos los integrantes del grupo, hayan terminado la exposición del producto, se habrá terminado la actividad. | |
REFLEXION Y VALORACION PERSONAL Esta técnica, potencia completamente, la creatividad y la imaginación, puesto que, en un periodo corto de tiempo, los integrantes del grupo, tienen que pensar e imaginar cómo vender aquel producto a los demás compañeros, a pesar, de no saber ellos mismos, lo que es. Fomenta la distensión y la risa, además de poder realizar la actividad en cualquier situación grupal. |
En este blog se encontrará información y herramientas para llevar a cabo una Intervención Socioeducativa a través de la Animación Sociocultural. Ésta, utiliza la metodología propia de la investigación social, adaptada a las necesidades de los destinatarios de dicha intervención, logrando cambios sociales en la sociedad y cuyo objeto es el ser humano.
sábado, 25 de diciembre de 2010
El absurdo mercado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario