sábado, 25 de diciembre de 2010

El absurdo mercado


NOMBRE DE LA DINÁMICA
“El absurdo mercado”.
TIPO
Animación.
OBJETIVOS
El objetivo principal es el lúdico. El objetivo secundario es la creatividad.
RECURSOS
     -Espaciales: cualquier espacio amplio.
     -Humanos: mínimo 6 personas y máximo 20, de edades comprendidas entre los 12 y 25 años.
     -Materiales: folios, rotulador/bolígrafo.
     -Temporales: depende del número de personas. Aproximadamente 30’.

DESARROLLO
Todos los miembros del grupo, se pondrán en círculo. El animador sociocultural, les repartirá unas tarjetas en las que estará expuesto un producto (real o imaginario, por ejemplo, “páncreas de mono”) que tienen que vender, explicando porque el suyo es el  mejor y para que sirve.
Tendrán unos minutos para pensar cómo van a vender su producto a los demás mercaderes (compañeros). Una vez terminado este tiempo, comenzará el mercado.
Cuando todos los integrantes del grupo, hayan terminado la exposición del producto, se hará una votación a mano alzada, para saber cuál de los mercaderes, ha sido capaz de vender mejor su objeto comercial.

ROL DEL ANIMADOR/A

-Realizar las tarjetas de una forma dinámica y divertida.
-Ser innovador y creativo en la actividad.
-Dinamizar y agilizar la técnica para que no se haga pesada ni aburrida.
-Tener humor positivo que sirva como modelo.

VARIANTES
Todos los miembros del grupo, se pondrán en círculo. El animador sociocultural, repartirá para cada dos, unas tarjetas en las que estará expuesto un producto (real o imaginario, por ejemplo,”un besugo montado en una hoja”) que tendrán que vender y explicar el porqué el suyo es el  mejor y para que sirve. Cada pareja, se dividirá el trabajo: una persona, representará el producto (metiéndose en el papel del producto) a la vez que su compañero, lo expone. Tendrán unos minutos para pensar cómo van a vender su producto a los demás mercaderes (compañeros). Una vez terminado este tiempo, comenzará el mercado.
Cuando todos los integrantes del grupo, hayan terminado la exposición del producto, se habrá terminado la actividad.

REFLEXION Y VALORACION PERSONAL
Esta técnica, potencia completamente, la creatividad y la imaginación, puesto que, en un periodo corto de tiempo, los integrantes del grupo, tienen que pensar e imaginar cómo vender aquel producto a los demás compañeros, a pesar, de no saber ellos mismos, lo que es.
Fomenta la distensión y la risa, además de poder realizar la actividad en cualquier situación grupal.
                                                                      

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