domingo, 19 de diciembre de 2010

Camiutum Revolutum

“Camiutum Revolutum”
 


Participantes:
Un mínimo de 4 y un máximo de 20 personas.

Espacio/Instalación: 
Amplio, teniendo en cuenta la seguridad de dicho espacio. Éste puede ser abierto o cerrado, según las condiciones meteorológicas.
 
Materiales:
-Caja de zapatos (con tapa que se quite).
-2 brick de leche (depende del tamaño de la caja de zapatos, cuanto más grande sea, más cartones de leche).
-1 bandeja de poliuretano.
-Cartones.
-“Pasantes” (especies de chichetas).
 
Herramientas:
-Cúter/tijeras.
-Pegamento instantáneo.
-Témperas.
-Pincel.
-Bolígrafo/lápiz.
-Rotulador gordo.
-Regla.
 
Objetivos:
-Realizar un juguete que produzca las ganas de jugar del niño.
-Realizar un juguete que desarrolle la imaginación del niño.

Desarrollo/Descripción:
Realizaremos el juguete de desecho siguiendo los siguientes pasos:

1. Doblar ¼ de la tapadera de la caja de zapatos de manera que dicho trozo quede perpendicular, con el resto de la caja de zapatos puesta en horizontal.

2. Pegarla en uno de los extremos más estrechos (1) de la base de la caja de zapatos, dónde, el cuarto doblado, quede en paralelo con la base de la caja.

3. Medir correctamente la distancia dónde se situarán las ruedas para que éstas, queden centradas a la base de la caja de zapatos y rueden correctamente. 

4. Diseñar las cuatro ruedas con cartón y hallar el centro de éstas.

5. Clavar en dicho centro, un pasante y pincharlo en el lugar señalado para ello, medido anteriormente.

6. Pegar un brick de leche en el extremo contrario (2) al que hemos pegado la tapa de la caja de zapatos. Se pegará dentro de la base de la caja, en la parte izquierda, coincidiendo con la pared izquierda de la caja.

7. Pegar el otro brick de leche en el extremo contrario (2) al que hemos pegado la tapa de la caja de zapatos. Se pegará dentro de la base de la caja, en la parte derecha, coincidiendo con la pared derecha de la caja.

8. Pegar la bandeja encima de los brick de leche, de manera que, esté centrada y se pueda levantar y bajar, ya que, ésta será el basculante del camión.

9. Pegar a ambos lados del extremo 1, un trozo de cartón cuya medida coincidirá con los laterales, que quedan libres desde la cabina hasta la caja del camión.

10. Cortar un trozo de cartón que coincida con el hueco que quede entre la parte de la tapadera de zapatos y los brick de leche (en la trasera de arriba del camión). Pegar dicho trozo en el hueco.

11. Decorar el camión: con los trozos en relieve del cartón de huevos, hacer los faros delanteros de éste; los faros traseros, se harán con pequeños trozos de cartón de forma ovalada. Posteriormente, pintar con temperas, acuarelas o rotulador el camión.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario