martes, 14 de diciembre de 2010

Corazones

NOMBRE DE LA DINÁMICA
"Corazones"
TIPO
Presentación.

OBJETIVOS
Romper el hielo 
Conocer alguna característica de los compañeros/as.



RECURSOS
     -Espaciales: cualquier espacio.        
     -Humanos: mínimo 4 personas y máximo 40, de edades comprendidas entre los 12 y los 60 años.
     -Materiales: papel, tijeras y una mesa.
     -Temporales: 30 minutos, depende del número de participantes.
 DESARROLLO
El educador/a debe tener preparado 20 hojas (dependerá del número de participantes) con un corazón (u otro diseño a elegir) en el centro.  Los corazones los dividirá en dos partes de manera que sus borden queden irregulares. Bien menzlados se colocarán sobre una mesa.
Se pide a los participantes que cada uno retire un pedazo de corazón. Posteriormente, deberán buscar al compañero/a que tiene la otra mitad del corazón, la que coincide exactamente.
Una vez encontrado a su compañero/a, deben conversar por 5 minutos sobre el nombre, datos personales, gustos, experiencias, etc.
Al finalizar los 5 minutos, todos los participantes se reúnen en círculo  y cada pareja debe presentarse mutuamente para exponer sus experiencias.



ROL DEL EDUCADOR/A
 - Realizar los corazones (o cualquier otra figura).
-Dinamizar y agilizar la actividad para que no sea pesada ni aburrida.
-Saber parar a tiempo situaciones delicadas que puedan perjudicar al grupo (defectos, malos entendidos...)
-Crear ambiente de confianza.
-Controlar el tiempo que tenemos estimado para la actividad.
-Dar derecho y control de palabra si fuera necesario.
-Reforzar al grupo.
-Dar derecho y control de palabra, si fuera necesario.

VARIANTES
El animador puedo llevar a cabo cualquier figura (un cuadrado, un círculo, etc.) e dividirla en más de dos partes (no es recomendable hacer grupos de más de 3 personas si el grupo es pequeño) .



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